Badoo fue creado en Londres, Inglaterra en el año 2006. Los responsables fueron unos jóvenes programadores y emprendedores tecnológicos. Su objetivo era desarrollar un sitio Web social que traspasara las fronteras de ese país, sin perder la cultura única de los usuarios locales. También deseaban que las personas tuvieran la oportunidad de compartir sus vidas y promocionarse a ellos y sus trabajos, para llamar la atención de otros usuarios de ese país y de todo el mundo. Y ciertamente, Badoo se ha hecho muy popular, llegando a estar dentro de las 100 páginas más visitadas en el mundo de Internet.
Registrarse en Badoo es totalmente gratuito. Sólo se necesita un correo electrónico activo y llenar con la información requerida por la página. Una vez registrado, el usuario tiene su propio perfil. En el perfil, se puede poner una foto de presentación y habrá muchas preguntas sobre información personal que el usuario puede contestar para que el resto pueda conocerlo mejor. Cada persona puede decidir qué nivel de privacidad desea tener. Puede permitir que su perfil sea visto por todos los usuarios o sólo por los amigos.
También se pueden subir fotos y videos, que se pueden compartir o usar como apoyo de las cosas que escriba el usuario. Algo importante es que se pueden etiquetar, es decir, se puede identificar a quienes aparezcan ahí. Etiquetar a los amigos o conocidos, permite que los demás identifiquen fácilmente a los que están en las fotos o videos y además, crea un enlace entre los perfiles de los que sean etiquetados. Es una excelente característica para estar conectado con los demás.
Publicado por: Cristina Noguera

No hay comentarios:
Publicar un comentario