La red social XING es un importante punto de encuentro en Internet para personas de negocios y profesionales de todos los sectores, que establecen contactos valiosos y descubren en XING una excelente fuente de información. Los usuarios de XING conocen a nuevos clientes, seleccionan personal cualificado y encuentran inspiración y nuevas ideas en la plataforma.
Xing se fundó en Junio de 2003 en Alemania bajo el nombre de OpenBC (Open Business Club, Club abierto de negocios) y cuenta, en septiembre de 2010, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 4,2 millones son de habla alemana. En España la plataforma ha superado los 1,5 millones de usuarios (sept.2010), lo que la posiciona como líder del mercado español en redes de tipo profesional. La red para profesionales está operada por Xing AG con sede principal en Hamburgo, sociedad anonima, y tiene oficinas en Barcelona y Estambul, sus mercados estratégicos. Las acciones se cotizan en bolsa desde el 7 de diciembre de 2006.
- ¿Para qué se utiliza XING?
XING sirve, sobre todo, para descubrir oportunidades de colaboración con facilidad, establecer contactos profesionales, abrir nuevos mercados e iniciar cualquier tipo de relación de negocios. Tus grupos internacionales también dan a los miembros acceso a conocimientos específicos de todos los sectores, y ofrecen la posibilidad de intercambiar ideas.
XING ofrece a los usuarios una infraestructura social y las aplicaciones necesarias para practicar networking profesional – en muchos idiomas. XING es una plataforma internacional concebida para todos los sectores. Las diversas lenguas disponibles facilitan el networking y favorecen el desarrollo de una actividad profesional en el mercado mundial. XING es una red abierta que permite a sus usuarios aprovechar todo su potencial profesional.
En la actualidad cuenta con más de 6 millones de usuarios (última actualización: julio de 2008) y está disponible en 16 idiomas para profesionales del mundo entero y de todos los sectores.
Publicado por: Liliana Meneses



No hay comentarios:
Publicar un comentario