Powered By Blogger

miércoles, 19 de enero de 2011

Isla de Aruba 12°30′N 69°58′O







Woooow Aruba  una isla súper con paisajes espectaculares.....soy persona que no vivo de fantasías por eso trazo mis metas cercanas a la circunstancia, esta es una isla cerca de Venezuela con paisajes y lugares extraordinarios se que muy pronto la visitare ;) aquí les dejo una breve información sobre esta hermosa isla del caribe




         Aruba es una pequeña isla caribeña (de unas 54 m² o 193 km²) lo que equivale al tamaño de Washington, DC, situada a 25 km al norte de la costa occidental del Estado Falcón en Venezuela y a 68 km al noroeste de Curazao, la isla más grande de las Antillas Neerlandesas. El terreno de Aruba es mayormente plano con algunas colinas. Hay poca vegetación y posee pocas fuentes de agua. La característica geográfica de Aruba mejor conocida son sus playas de arena blanca, que son la base de un activo turístico de la industria que es el pilar de la economía de la isla. Aruba se encuentra en la placa tectónica del Caribe. La isla está formada por piedra caliza y colinas cubiertas, con acantilados en la costa norte y el noreste y con los arrecifes de coral en la costa sur.


Montañas y Colinas

El terreno de Aruba es casi totalmente plano. La elevación más alta, llamada Monte Jamanota, está a sólo 188 m sobre el nivel del mar. Formaciones rocosas caracterizan el interior de la isla.




La Costa y Playas


Aruba cuenta con tres puertos de aguas profundas ubicados en Oranjestad, Barcadera, y San Nicolás (Sint Nicolaas). La zona costera es conocida por sus playas de arena blanca y las tranquilas aguas que rodean Aruba son claras, por lo que es un popular destino turístico.




Clima

Temperatura

El clima tropical marino de Aruba varía poco en el año, con una temperatura media anual de 27 °C (80.6 °F), variando desde unos 26 ° C (78.8 ° F) en enero hasta los 29 °C (84,2 °F) en julio.


Las precipitaciones

La mayoría de lluvias son la traídas por los vientos del este predominantes de la región está en la Islas de Barlovento de las Antillas Menores, dejando a Aruba, con un clima muy seco. Las precipitaciones van de un promedio de 510 mm (20,1) o menos al año, y los residentes de la isla dependen de una de las plantas de desalinización más grande del mundo para la mayoría de su agua potable. La temporada de lluvias se produce entre octubre y diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario